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A comer verduras

Coma una variedad de verduras para una vida más saludable

A nivel mundial se recomienda que comamos entre cinco y nueve porciones de frutas y verduras todos los días. Cuando escuche ese número por primera vez, puede parecer mucho, pero en realidad es mucho más fácil de lo que piensa incluir tantas porciones de frutas y verduras en su dieta diaria. Por un lado, los estantes de las verdulerías están repletos de frutas y verduras frescas. Además, las verduras y frutas son algunos de los alimentos más económicos y ricos en nutrientes del supermercado. Con todas estas frutas y verduras para elegir, es muy fácil hacer que estos alimentos deliciosos y nutritivos formen parte de sus comidas y snacks diarios.
El consumo diario de frutas y verduras es una parte esencial de la alimentación saludable, ayuda a garantizar una ingesta diaria suficiente de fibra dietética y micronutrientes. Contribuye a la prevención de la obesidad y de numerosas enfermedades, como las cardiovasculares y algunos cánceres. a ingesta actual de frutas y verduras en la Argentina se encuentra muy por debajo de esta meta: según la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (ENFR) 2018, solo el 6% de la población adulta cumple con la recomendación de consumo de cinco porciones de frutas y verduras. Por otro lado, según la Encuesta Mundial de Salud Escolar realizada en 2012 por el Ministerio de Salud de la Nación, de la población adolescente de entre 13 y 15 años, sólo el 17,6% cumple con la recomendación.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), si la población mundial incrementara el consumo de frutas y verduras de manera suficiente, podrían salvarse 1,7 millones de vidas.
Actualmente, el consumo estimado es muy variable entre los distintos países, pero el de los países de altos ingresos es considerablemente mayor que el de los países de medianos y bajos ingresos, acentuando la desigualdad.

Cuando se tiene en cuenta la cantidad real de una porción, en realidad es bastante fácil obtener de cinco a nueve porciones de frutas y verduras por día. Por ejemplo, la cantidad diaria recomendada en realidad equivale a dos tazas de fruta y dos tazas y media de verduras bastante razonables todos los días. Cuando considera cuántas frutas y verduras hay disponibles, y cuán bajos son los precios, es fácil ver lo fácil que es alcanzar esta meta diaria.

Una excelente manera de obtener los nutrientes que necesita de las frutas y verduras todos los días es aprovechar al máximo la variedad de estos alimentos disponibles. Comer lo mismo todos los días rápidamente se vuelve aburrido, así que ¿por qué no elegir una variedad de frutas y verduras, de todos los colores del arcoíris y de todas las formas, tamaños y texturas imaginables, para tener una dieta variada todos los días?

Al comprar frutas y verduras, es importante elegir una variedad de colores diferentes. Esto es por razones más que puramente artísticas. Las frutas y verduras de diferentes colores tienen diferentes tipos de nutrientes, y elegir una variedad de colores le ayudará a asegurarse de obtener todas las vitaminas y minerales que necesita todos los días.

Encontrar nuevas recetas es otra excelente manera de asegurarse de obtener esas cinco a nueve porciones de frutas y verduras todos los días. A todo el mundo le gusta probar nuevas recetas, y estas nuevas recetas pueden proporcionar el ímpetu que necesita para comer todas esas frutas y verduras.

Las nuevas recetas también pueden brindarle la importante oportunidad de probar algunas frutas y verduras que nunca antes había probado. Por ejemplo, todo el mundo ha comido naranjas, pero ¿has probado kiwis o mangos? ¿Qué tal la espinaca o repollo de brúcelas? Probar cosas nuevas es una excelente manera de obtener la mejor nutrición posible.

Muchas personas piensan erróneamente que no necesitan comer de cinco a nueve porciones de frutas y verduras todos los días si solo toman un suplemento vitamínico. En realidad, nada podría estar más lejos de la verdad. Esto se debe a que las frutas y verduras contienen mucho más que los micronutrientes identificados por la ciencia y sintetizados en las píldoras de vitaminas. Si bien estos micronutrientes, como la vitamina C, la vitamina A y la vitamina E, son importantes para la buena salud, también lo son los cientos de otros elementos que se encuentran en alimentos saludables como frutas y verduras. Estos elementos no están disponibles en ninguna pastilla, deben ingerirse a través de una dieta sana y equilibrada que contenga muchas frutas y verduras.

Además, las frutas y verduras son mucho menos costosas que las píldoras de vitaminas. Las frutas y verduras son muy económicas, especialmente cuando se compran en temporada y se cultivan localmente. A largo plazo, obtener la nutrición que necesita de los alimentos que consume es mucho menos costoso y mucho mejor para usted que tomar esas píldoras de vitaminas todos los días.

Así que no olvide consumir de cinco a nueve porciones de frutas y verduras todos los días. Puede parecer mucho, pero puede alcanzar este objetivo bastante razonable simplemente incluyendo frutas y verduras como bocadillos, guarniciones, guarniciones y comidas.
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