fbpx

SUGAR BUSTERS: UNA DIETA MAS

¡La dieta Sugar Busters, popularizada por el libro de 1995 “Sugar Busters! Cut Sugar to Trim Fat”, se enfoca en eliminar los carbohidratos refinados y los alimentos con alto índice glucémico como medio para perder peso. Como sugiere el nombre, quienes siguen la dieta eliminan los dulces, muchos productos procesados y otros alimentos que pueden aumentar los niveles de azúcar en la sangre. Aunque la dieta es relativamente equilibrada y puede promover la pérdida de peso, restringe ciertos alimentos saludables y carece de evidencia científica.

Si te encantan las gaseosas las bebidas azucaradas y las tartas de crema de chocolate, sabes lo difícil que es restringir la cantidad de azúcar en tu dieta. Sin embargo, eliminar el azúcar puede ser fundamental para una pérdida de peso efectiva. Esa, al menos, es la teoría detrás de la dieta conocida como Sugar Busters. Si bien algunos expertos consideran que esta dieta es fundamental para ayudar a las personas a perder kilos no deseados, los críticos sostienen que es solo otra moda dietética.

 Hay una serie de conceptos erróneos sobre Sugar Busters. No considera que los carbohidratos sean el enemigo y que no están rebosantes de grasa. La fórmula de Sugar Busters es 40/30/30, o 40 por ciento de carbohidratos, 30 por ciento de proteína y 30 por ciento de grasa. Eso significa que la dieta no prohíbe los carbohidratos; simplemente insta a las personas a consumir carbohidratos de calidad. Si bien las personas que hacen dieta pueden consumir una gran cantidad de proteínas, no se considera estrictamente una dieta rica en proteínas.

Aquellos en el plan Sugar Busters comen una buena cantidad de granos, lo que permite que los intestinos funcionen correctamente y también pueden reducir los niveles de azúcar y colesterol en la sangre. De hecho, la cantidad de fibra consumida se considera uno de los mayores atributos de esta dieta. A la fibra también se le atribuye ayudar al cuerpo a mantener una pérdida de peso saludable.

Por supuesto, el ingrediente clave de Sugar Busters es la reducción en el consumo de azúcar. Si bien esto puede ser difícil al principio, los expertos médicos dicen que, después de un período prolongado sin azúcar, una persona ya no tendrá antojos. Por lo tanto, realmente puede despedirse de esos helado o tortas, una vez que ingrese al plan Sugar Busters.

Lo que quizás no te des cuenta es todo lo que implica el azúcar. Incluye jarabe de maíz, dextrosa, sacarosa y miel. En otras palabras, para el profano, incluye no solo azúcar, sino también una serie de sustitutos del azúcar. Los únicos azúcares permitidos son la lactosa que se encuentra en la leche y la fructosa que se encuentra en la fruta.

Por supuesto, Sugar Busters tiene activos y pasivos. En el lado positivo, elimina los alimentos azucarados poco saludables de la dieta. Permite una amplia gama de alimentos ricos en proteínas; por lo tanto, es menos probable que se sienta insatisfecho. También fomenta el consumo saludable de azúcar en forma de fruta. Además, los defensores del plan Sugar Busters alientan a las personas que hacen dieta a beber una gran cantidad de agua, lo que ayuda a limpiar el sistema.

Pero también hay fallas en el plan de Sugar Busters. Los críticos sostienen que pone demasiado énfasis en reducir el azúcar y no lo suficiente en reducir la ingesta de otros alimentos poco saludables. Además, restringe el consumo de algunas frutas y verduras, lo que hace que las personas que hacen dieta pierdan valiosas vitaminas y minerales. Al mismo tiempo, dicen los detractores, fomenta un consumo excesivo de proteínas, lo que puede provocar daño renal. Algunos nutricionistas sostienen que la única forma efectiva de perder peso es reducir las calorías, no simplemente eliminar el azúcar de la dieta.

Hay otras cosas a considerar con Sugar Busters. Por ejemplo, si sigue el programa religiosamente, puede verse privado de vitamina D, así como de calcio. También podría ver que sus niveles de colesterol malo se disparan debido a los alimentos ricos en proteínas que está comiendo. Sugar Busters también se ha relacionado con enfermedades cardíacas y osteoporosis. Y luego está el problema obvio: es simplemente difícil renunciar a los dulces, las galletas, el pan y otras delicias, incluso si desea comprometerse con el programa.

Es importante tener en cuenta que los autores de Sugar Busters no garantizan una cantidad específica de pérdida de peso. Si intenta seguir el programa y no logra perder peso, los partidarios del plan sostienen que probablemente se haya entregado a demasiados carbohidratos. Esto puede o no ser cierto; el punto es que seguir el programa puede ser un desafío para cualquiera, incluso para la persona que hace dieta más disciplinada. Sin embargo, si no te gustan los dulces, te gustan los alimentos ricos en proteínas y puedes vivir sin muchos carbohidratos, Sugar Busters puede ser el plan adecuado para ti. El mejor consejo puede ser probarlo y ver si produce resultados, sin poner en peligro su salud en el proceso. Como recomendamos siempre en INclub antes de empezar a entrenar o hacer dieta es súper importante consultar con un profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
×

Powered by WhatsApp Chat

× WhatsApp