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USE LA REGLA DE CINCO AL DÍA PARA UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

La regla de cinco al día es una de las reglas más importantes para una alimentación saludable. La regla de cinco al día se refiere a la recomendación de lo expertos de que todos coman al menos cinco porciones de frutas y verduras al día. A primera vista, cinco al día parece una meta razonable, pero la mayoría de las personas no comen cantidades suficientes de estos alimentos.

Es importante recordar las muchas ventajas de las frutas y verduras al aplicar la regla de cinco al día a su propia dieta. Por un lado, las frutas y verduras son muy ricas, contienen menos calorías que muchos otros alimentos y están llenas de muchas vitaminas y minerales. Además, las frutas y verduras son coloridas y hermosas, lo que las convierte en excelentes guarniciones y aderezos para ensaladas.

Además, las frutas y verduras son fáciles de preparar, incluso para las personas más ocupadas. En la mayoría de los casos, las frutas frescas no requieren preparación alguna, mas alla de un lavado rápido y tal vez pelarlas según su preferencia.

La recomendación de cinco al día equivale a aproximadamente dos tazas de fruta y dos tazas y media de verduras todos los días, según una dieta promedio de 2000 calorías. Esta no es una meta difícil de alcanzar, pero es importante tener en mente la meta de cinco al día al hacer las compras, cocinar y planificar las comidas.

Una excelente manera de comenzar un estilo de vida de cinco al día es con una deliciosa porción de jugo 100 % de fruta todas las mañanas. El jugo de manzana, el jugo de pomelo y el jugo de naranja son excelentes opciones tanto por el sabor como por la nutrición.

Las frutas y verduras también se pueden utilizar como guarnición de otros alimentos. ¿Quién no disfruta de una frutilla o una banana en rodajas con su cereal matutino? Y las frutas y verduras también son excelentes snacks. Ya sea que tenga un par de manzanas en su escritorio o unas de zanahorias y apio en la heladera, tener frutas y verduras a la mano es una gran parte de la batalla.

Por supuesto, la variedad es extremadamente importante al hacer cualquier cambio en su dieta, y muchos cambios en la dieta fallan debido al aburrimiento. Probar constantemente nuevas variedades de frutas y verduras es una excelente manera de mantenerse interesado en su nueva forma de comer. Si nunca ha comido kiwi o espárragos, por ejemplo, ¿por qué no intentarlo?

La combinación de colores, formas y tamaños de las frutas y verduras es otra manera de brindar comidas atractivas e interesantes para usted y su familia. La combinación de uvas blancas, bananas y trozos de anana puede proporcionar una ensalada deliciosa y atractiva.

Es importante proporcionar una variedad constante al implementar el plan de cinco al día, especialmente si está cocinando para su familia. Trate de hacer algunos platos nuevos e interesantes, como pizza vegetariana, hecha con verduras frescas y masa de pizza de trigo integral, un buen plato de verduras frescas, verduras salteadas con pasta.

Para aquellos que piensan que están demasiado ocupados para incorporar cinco porciones de frutas y verduras al día en su dieta, hay ayuda disponible. Los muchos kits de ensaladas pre empaquetados y listos para comer que hay en el mercado hacen que sea más fácil que nunca crear una ensalada saludable sobre la marcha. Solo tenga a mano una botella de su aderezo para ensaladas favorito bajo en grasa o sin grasa y podrá disfrutar de una ensalada saludable en cualquier lugar y en cualquier momento.

Incluso los restaurantes de comida rápida han hecho que comer sano sea más fácil que nunca, y cada cadena importante ahora ofrece al menos algunos elementos de menú saludables. Además, la mayoría de las cadenas de supermercados tienen barras de ensaladas frescas donde puede crear su propio almuerzo saludable, incluso si tiene poco tiempo.

Al crear su estilo de vida saludable de cinco al día, recuerde que las frutas y verduras son excelentes snacks. Una manzana, una naranja o una banana proporcionan un gran sabor y una excelente nutrición. Además, los azúcares naturales contenidos en las frutas no proporcionan el escenario de alto nivel de azúcar, como cualquier snack por ejemplo galletas o medialunas.

Cubrir comidas y ensaladas con frutas y verduras adicionales es una excelente manera de mejorar su nuevo estilo de vida de cinco al día. Las tiras de pimientos verdes y rojos, el brócoli, las zanahorias en rodajas y los pepinos son excelentes adiciones a las ensaladas de pasta por ejemplo. Y por supuesto, las zanahorias, las espinacas, las rodajas de manzana, las rodajas de naranja, las mandarinas, las ananas y las pasas son excelentes adiciones a cualquier ensalada.

Además, agregar frutas frescas a los alimentos que ya come es una excelente manera de hacer que dichos alimentos formen parte de su nuevo estilo de vida.

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