fbpx

¿Qué es el TBC en el gimnasio y por qué está tan de moda?

¿Qué es el TBC en el gimnasio y por qué está tan de moda?

tbc-en-el-gimnasio-chica-mancuernas
Si eres un amante del deporte, es posible que te guste combinar varias disciplinas en tu rutina de ejercicio. Las hay que se centran en la fuerza o en el entrenamiento cardiovascular, así como en determinados grupos de músculos. Otras, por el contrario, se focalizan en hacer trabajar el cuerpo en su totalidad. Es el caso del TBC en el gimnasio, del que te hablaremos a continuación.

¿Qué es el TBC en el gimnasio?

Lo primero que has de saber es que las siglas TBC corresponden a total body conditioning. En español esto equivaldría, si lo traducimos literalmente, a acondicionamiento corporal total. En definitiva, lo que persigue este entrenamiento es involucrar todos los grupos musculares y entrenar el cuerpo en su totalidad en cada sesión. Esta característica lo diferencia de algunas modalidades que tienden a centrar cada día en un grupo muscular distinto.

tbc-en-el-gimnasio-chica-gimnasio

Para llegar a este objetivo, se usan diversos elementos de gimnasio y se llevan a cabo varios ejercicios con diferentes características. Estos cambian cada poco tiempo, de modo que los instructores tienen libertad a la hora de preparar cada sesión. Además, el TBC suele acompañarse de música motivacional.

Lo cierto es que se trata de una modalidad deportiva que se está volviendo muy popular en los gimnasios. ¿Te interesa? Sigue leyendo porque tenemos más información que aportarte.

¿En qué consiste una sesión de TBC?

La sesión empieza con unos 15 minutos de calentamiento aeróbico. En esta parte de la sesión puede que se empleen steps, aunque no siempre es necesario. A continuación, se pasa a la parte principal de la clase. En esta se suceden varios ejercicios que implican los diferentes músculos, y suele durar aproximadamente media hora. No obstante, también puede tener una duración de 20 o 40 minutos, según el tiempo total disponible.

tbc-en-el-gimnasio-dominada

Para terminar, llevarás a cabo una serie de estiramientos. Esta parte de la sesión es muy importante para evitar posibles lesiones.

¿Cuáles son las ventajas del TBC en el gimnasio?

Como te decíamos, esta modalidad deportiva se está volviendo muy popular y demandada. No es para menos, pues son muchas las ventajas que te aporta, te las explicamos.

Es un entrenamiento ameno

Como explicábamos, en el TBC se cambia de ejercicio cada poco tiempo, normalmente cada 1 o 2 minutos. Esto significa que puedes hacer muchos movimientos diferentes a lo largo del entrenamiento.

De esta manera, el entrenador puede hacer muchas variaciones y procurar que no repitas el mismo ejercicio de manera muy seguida. Se trata de una modalidad deportiva con la que no te aburrirás fácilmente.

Trabajarás en equipo

tbc-en-el-gimnasio-trabajo-equipo

Otro de los motivos por los que no te aburrirás es que se trata de una clase que suele hacerse en grupo. Así pues, puedes combinar hacer deporte con socializar, y ver entrenar a otras personas puede hacer que también tú te motives más para seguir.

Trabajas todos los músculos

Los desequilibrios musculares son una de las cosas que hay que procurar evitar cuando se hace deporte. En el momento en que practicas el TBC en el gimnasio, estarás entrenando tu cuerpo de manera global. Haciendo esto te asegurarás de no trabajar más en un grupo muscular que en otro.

Y eso no es todo. Más allá de la tonificación de tus músculos, el TBC te proporciona un entrenamiento cardiovascular, siendo esto muy ventajoso para tu salud.

tbc-en-el-gimnasio-musculos

Te motivarás para ejercitarte regularmente

Este punto va unido al primero del que te hablábamos. Se trata de un tipo de entrenamiento para nada monótono en el que se pueden introducir muchas variaciones. Esto te permite divertirte haciendo ejercicio sesión tras sesión y, por lo tanto, tener ganas de seguir.

¿TBC en el gimnasio o en casa?

Ya has visto que el TBC en el gimnasio tiene muchas ventajas, pero puede que ahora estés preguntándote si puedes practicarlo en casa. Has de tener en cuenta para algunos ejercicios se necesitan ciertos elementos. Estos son bastante básicos, pues comprenden complementos como los steps, las cintas, las barras y las mancuernas. No obstante, es posible que no tengas todas estas cosas en casa.

Si no dispones de dichos objetos en tu hogar, te recomendamos que acudas a un gimnasio. Así tu entrenamiento podrá ser más completo, ya que estos accesorios contribuyen al desarrollo muscular.

tbc-en-el-gimnasio-chica-mancuernas

Como ves, practicar TBC en el gimnasio es llevar a cabo una rutina deportiva completa. Con esta práctica puedes trabajar todos tus músculos por igual, así como hacer un entrenamiento cardiovascular. Con un equipo básico de gimnasio, ya has visto que no necesitas demasiado tiempo para hacer tus ejercicios. Además, el TBC ayuda a que el deporte se haga ameno y divertido, además de que te permite socializar.

Fuente: https://www.mundofitness.com/tbc-gimnasio-que-es/

X