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Este LUNES empiezo el gym

Esta puede ser la frase más común que usamos para empezar el gym, posiblemente la que menos cumplimos. Si estás pensando en convertir el ejercicio en un hábito, te damos unos consejos para que puedas empezar. Antes que nada, queremos contarte que en INclub contamos con el equipo humano y la infraestructura para que encuentres tu MEJOR VERSIÓN. De cualquier forma, si nos prefieres a nosotros o vas a otro gym asegúrate de:

QUE EL PROFE – ENTRENADOR ESTE CAPACITADO

De ser nuevo en el gimnasio, un entrenador te irá guiando con los ejercicios y evitará que te lesiones. También te ayudará a diseñar una rutina según tus objetivos y necesidades. Asegúrate que los profes del gym estén capacitados. Evita seguir consejos de terceros, siempre recurre a tu entrenador, es la persona que más capacitada está para guiarte durante tus ejercicios.

ESTABLECE METAS

¿Buscas perder peso o aumentar masa?, ¿Mejorar tu resistencia física o aumentar tu fuerza muscular? Es necesario que antes de empezar a entrenar sepas cuál es tu objetivo, de esta manera tu entrenador sabrá que rutinas debes hacer, el peso que utilizarás, la frecuencia con la que vas entrenar y los ejercicios que harás.

ENTRENA CON UN COMPAÑERO

Un estudio de la Universidad del Sur de California el cual involucró a 117 personas, entre 27 a 73 años, concluyó que los participantes que se ejercitaban con otra persona, disfrutaban más y eran más consistentes en sus entrenamientos. Si no tienes el hábito de entrenar o te falta motivación, entrena con una persona que tenga objetivos similares a los tuyos, esto los mantendrá motivados y los ejercicios en el gimnasio serán menos tediosos.

RECUERDA HIDRATARTE

Es importante que cuando vayas a realizar actividad física lleves contigo la cantidad de agua necesaria y te mantengas hidratado, de lo contrario puedes fatigarte con mayor facilidad, padecer calambres mientras entrenas e incluso aumentar tu presión arterial.

APRENDE A RECONOCER TUS LÍMITES

Evita excederte durante los entrenamientos. Esto puede generar lesiones e incluso retrasar tu progreso. Si sientes fatiga, presión en el pecho, dolor o inflamación en articulaciones, dificultad para respirar, mareos, nauseas, sensación de inestabilidad, vértigo; descansa un rato. De persistir cualquiera de estos síntomas consulta a un especialista.

UTILIZA ROPA ADECUADA

Cuando entrenas debes estar cómodo, si no, moverte será un problema. Evita la ropa muy ajustada debido a que esta te impedirá moverte adecuadamente y no olvides los zapatos deportivos.

CAMBIA TU ALIMENTACIÓN

El ejercicio y la alimentación van de la mano. Si te ejercitas con frecuencia y te alimentas adecuadamente, conseguirás excelentes resultados. En cambio, si llevas una mala alimentación, probablemente no verás los resultados que deseas. Debes dejar a un lado la comida chatarra, bebidas gaseosas y alimentos altos en grasa y azúcar. Para un plan alimenticio puedes.

Lo más Importante de todo es que sepas que estamos acá para ayudarte. Vos nos cuidas, nosotros te cuidamos. Estamos en BV los Granaderos 2739. Llámanos al 351 893-7362 o WhatsApp al 351 303-4164 Nuestros horarios son de lunes a viernes de 7:00 a 23:00 sábados de 9:00 a 14:00. Te esperamos. Veni a una clase de prueba.

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