fbpx

Ejercicio y pérdida de peso

Es un hecho: que tenemos que quemar más calorías de las que comemos y bebemos para perder peso.

Lo más importante para bajar de peso es reducir las calorías que se ingieren.

El ejercicio vale la pena a largo plazo para mantener esos kilos de más alejados. Las investigaciones muestran que la actividad física regular aumentará sus posibilidades de mantener la pérdida de peso. Y tener una vida más saludable.

¿Cuánto ejercicio debo hacer?

Comience con solo unos minutos de ejercicio a la vez. Cualquier ejercicio es mejor que ninguno, y eso ayuda a que su cuerpo se acostumbre lentamente a estar activo.

Su objetivo es trabajar hasta por lo menos media hora la mayoría de los días de la semana para obtener todos los beneficios del ejercicio.

Si es más conveniente, puede hacer intervalos cortos: 10 minutos aquí, 15 minutos allá. Cada acción por sí sola puede no parecer mucho, pero se suman.

Una vez que esté en mejor forma, podrá ejercitarse gradualmente durante períodos de tiempo más prolongados y realizar actividades más extenuantes.

Cuando esté preparado, puede aumentar la intensidad y obtener los mismos beneficios en la mitad del tiempo. Por ejemplo, trotar durante 30 minutos proporciona beneficios para la salud similares a caminar durante 60 minutos.

¿Qué tipo de ejercicio debo hacer?

Puede hacer cualquier cosa que haga que su corazón y sus pulmones trabajen más, como caminar, andar en bicicleta, trotar, nadar, tomar clases de gimnasia, pesas etc. Cortar el pasto, salir a bailar, jugar con los niños… todo cuenta, si se acelera el corazón.

Si no hace ejercicio y es un hombre mayor de 45 años, una mujer mayor de 55 años o tiene una condición médica, pregúntele a su médico si debe evitar algún tipo de actividad.

Comience con algo como caminar o nadar que sea fácil para su cuerpo. Trabajar a un ritmo lento y cómodo para que empiece a ponerte en forma sin forzar su cuerpo.

Al menos dos o tres veces por semana, haga entrenamiento de fuerza. Puedes usar bandas de resistencia, pesas o su propio peso corporal. Estire todos sus músculos al menos dos veces por semana después de hacer ejercicio. Eso lo ayuda a mantenerse flexible y evitar lesiones. Acá en INclub estamos para ayudarte e encontra tu m

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
×

Powered by WhatsApp Chat

× WhatsApp