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COMER DE LA MANERA CORRECTA

          Probablemente te resulte tan natural como respirar: el arte de comer. Sin embargo, es posible que nunca te hayan enseñado a comer bien. Esto es de vital importancia porque, a menos que aprendas a comer bien, es posible que nunca domines el arte de hacer dieta. En nuestra sociedad, ciertos hábitos alimenticios inadecuados se han vuelto rutinarios. Al atacar estos hábitos, puede aumentar la probabilidad de que realmente pierdas peso. Tenemos que comer para alimentarnos, sin embargo, como hemos visto en otros artículos el comer también puede ser una adicción por eso aprender a comer bien es el primer paso para una vida saludable.

         Para empezar, es importante que aprendas a comer despacio. Al principio, esto podría ser todo un desafío. Hemos sido condicionados a vivir en un mundo de comida rápida. Apuramos las comidas para tener tiempo de correr a la práctica de fútbol, a un recital de piano, o a la escuela y al trabajo. Creemos que apresurarnos nos ahorra tiempo, pero esa rutina puede resultar contraproducente y hacernos ganar kilos de más. Los estudios han demostrado que se requieren al menos 10 minutos antes de que el cerebro reciba el mensaje de que el estómago está lleno. Esto significa que podrías estar comiendo mucho después de estar realmente saciado. Tu comida, ya sea por la mañana, por la tarde o por la noche, debe durar al menos diez minutos. Entrénese para alargar su comida participando en una conversación, descansando su tenedor entre platos, masticando lentamente y bebiendo mucha agua entre platos. También debes esperar al menos diez minutos después de tu comida principal antes de decidir si necesitas un postre. Dentro de ese período de tiempo, es posible que descubras que, después de todo, en realidad no tenías hambre.

       Siempre debes comer en la mesa. Esto evita que intentes participar en múltiples tareas, como navegar por internet, mirar televisión u hojear revistas mientras comes. En la mesa, te verás obligado a concentrarte en la cantidad de comida que te llevas a la boca. Si comes en otro lugar, puedes perder la noción de la cantidad de comida que estás consumiendo.

        Abandona la idea de que debes terminar todo hasta dejar limpio tu plato. Eso simplemente no es verdad. Las investigaciones han demostrado que más de la mitad de los adultos insisten en limpiar sus platos, incluso cuando ya están llenos. Esto significa que estás comiendo en exceso simplemente por cortesía. Tal hábito solo sirve para agregar kilos no deseados. En lugar de limpiar tu plato, trata de comer solo la porción de comida que te hace sentir lleno. Serás más saludable de esa manera.

        No mantengas los alimentos a la vista durante el día. Si el tarro de galletas está abierto o la bolsa de papitas está sobre la mesa, tendrás una gran necesidad de comer, incluso si no tienes hambre. Después de una comida, guardar la comida en la heladera o la alacena. De esta manera, en realidad tendrás que pensar y ser selectivo antes de comer.

        Puedes sentirte cohibido al principio cuando intentas cambiar tus hábitos alimenticios. Date cuenta de que tus malos hábitos no comenzaron de la noche a la mañana, por lo que tomará algún tiempo corregirlos. Si bien puede parecer una tarea ardua al principio, vale la pena el esfuerzo. Descubrirás rápidamente que tus nuevos hábitos alimenticios te han ayudado a perder el peso no deseado.

                Es importante que planifiques, no tiene que ser nada sofisticado, pero si teniendo en cuenta que para perder peso o estar saludable, tenemos que cambar los clásicos snacks por snacks saludables. Por ejemplo, cambiar las papas fritas por zanahorias babyque podemos acompañar con algún aderezo light.

                Es un camino largo no es fácil, pero con la ayuda correcta lo vas a lograr.

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