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Funcional

Principales beneficios del entrenamiento funcional
Al basarse en movimientos intensos y cortos, permite trabajar de manera más efectiva los músculos del cuerpo. Las clases duran solo 30 minutos y los resultados se ven enseguida.

Este tipo de entrenamiento te permite convertir las clases tradicionales en sesiones cortas, dinámicas, efectivas y entretenidas. Cualquier persona puede entrenar funcionalmente de acuerdo con sus necesidades y objetivos. De lo que se trata es de poder utilizar los movimientos de la vida diaria adaptados a un programa planificado de entrenamiento.

Las clases son realmente cortas. Se necesitan sólo 30 minutos para terminar exhausto y, además, el alumno notará los beneficios rápidamente si entrena periódicamente y mantiene una alimentación saludable. Por éstas y más razones, cada vez más gente se suma a este entrenamiento. Atrás quedaron las viejas rutinas en las que cada persona lidiaba con distintas máquinas durante más de 90 minutos. Ahora, el cuerpo es considerado un todo, y de esa forma se entrena mucho mejor.

Se utilizan para hacer ejercicios de suspensión. Hay bandas que están colgadas del techo o de algún elemento fijo, y con ellas se puede trabajar todo el cuerpo en un sinfín de movimientos. El trabajo en suspensión requiere la tensión permanente de las sogas a través de la combinación del ángulo en que se coloca la persona y el tipo de agarre a la hora de ejercitar (se pueden sujetar tanto con las manos o con los pies). Esta actividad requiere mucha estabilidad en la zona media del cuerpo, ya que estamos “colgando” de las sogas, y una postura deficiente causaría dolor en el que lo practica. Por eso, es importante contar con personal calificado para entrenar con estos elementos.

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