fbpx

CICLISMO INDOOR

El ciclo indoor o spinning es una actividad física que se realiza de forma colectiva en salas de fitness. Se realiza sobre una bicicleta adaptada para esta actividad y, principalmente, con los ejercicios ejecutados se lleva a cabo un trabajo cardiovascular. Al igual que otro tipo de entrenamientos como el Body Power, el ciclo indoor se realiza al ritmo de la música y requiere de la guía de un monitor especializado para ser realizados correctamente. Las clases de spinning son una de las formas de adelgazar rápido más efectivas por el intenso ejercicio que se realiza, conjúgalas con una dieta rica en recetas fit y conseguirás esculpir tu figura en tiempo récord.

QUÉ ES EL CICLO INDOOR O SPINNING
UN COMPLETO PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO
El ciclo indoor es un completo programa de entrenamiento en el que toda la actividad que se podría realizar sobre una bicicleta de calle se realiza sobre una estática. La simulación de carreras en carreteras llanas, subidas a montañas y sprints se realiza en este entrenamiento. Aunque está indicado para todo tipo de público, está especialmente aconsejado para aquellas personas que por su actividad laboral y requerimientos de la vida diaria no disponen de mucho tiempo para practicar deporte y realizar una actividad física constante.

VENTAJAS DEL CICLO INDOOR O SPINNING
POCO RIESGO DE LESIONES
Son muchas las ventajas del ciclo indoor o spinning. En esta práctica, existe muy poco riesgo de lesiones, no requiere una capacidad especialmente desarrollada de equilibrio ni coordinación y es un ejercicio divertido al realizarse al ritmo de la música. Al ser un entrenamiento que conlleva un alto gasto energético, es muy conveniente que hayas comido alimentos con alto valor energético al menos dos horas antes del ejercicio.

VENTAJAS PARA TU ASPECTO GENERAL
Rápidamente podrás observar las ventajas del ciclo indoor, empezarás a tonificar el cuerpo desde las primeras sesiones, los glúteos adquieren una mayor firmeza, se fortalecen las piernas y mejora tu coordinación motriz. Son ventajas que se pueden apreciar externamente y que te harán sentir mejor.

VENTAJAS PARA LA SALUD
Asistir a clases de ciclo indoor o spinning también aporta otras ventajas beneficiosas para la salud. Disminuye la intolerancia a la glucosa, baja la presión arterial, así como el nivel de colesterol y triglicéridos. También aumenta el número de vasos sanguíneos coronarios, mejorando la distribución de la sangre y su retorno. La práctica del spinning también tiene efectos de prevención de la aparición de venas varicosas en las piernas.

EL CICLO INDOOR ES APTO PARA TODAS LAS EDADES
Este deporte puede ser practicados por personas de cualquier edad y, al poderse adaptar el nivel del ejercicio a la situación personal de cada uno, no se necesita estar en una forma física determinada. Para su práctica se recomienda que lleves una botella de agua o cualquier bebida isotónica para hidratarte mientras lo practicas, una toalla para quitarte el sudor de la cara y si es posible, se recomienda que se lleven culotes o un sillín de gel para incorporárselo a la bicicleta.

No renuncies a una buena clase de ciclo indoor, son divertidas y muy saludables. Si quieres asistir a clases de ciclo indoor o spinning en Cuenca, nuestros profesionales de Termalia Sport conseguirán que te lo pases en grande al tiempo que velan por que realices el ejercicio en las mejores condiciones.

¿Te lo vas a perder?

× WhatsApp
X