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Ejercicio Cardio

En algún momento siempre nos preguntamos qué ejercicio cardiovascular es mejor. Para ponerlo en términos simples, tanto los ejercicios de baja como de alta intensidad ayudan a quemar grasa corporal. La pregunta aquí es cuál es el más efectivo para quemar MAS grasa corporal.

Cuando los científicos descubrieron por primera vez que, durante ejercicios de alta intensidad, el cuerpo quema glucógeno, que es una forma de carbohidratos que el cuerpo almacena en el hígado y los músculos para obtener energía. Y que, durante los ejercicios de baja intensidad, su cuerpo quema grasa corporal. Surgió la pregunta ¿funciona o no? la respuesta es no, ya que a pesar de que mucha gente está haciendo ejercicios con rutinas de baja intensidad, cada día hay más gente con problemas de sobre peso, ¿cómo puede ser?

Para poner todo en contexto, estas fases en el uso de hidratos de carbono no es algo lineal y cerrado. La intensidad del ejercicio físico influye en la capacidad de utilizar los hidratos de carbono. La glucosa va a ser el combustible principal del músculo sobre todo en la primera media hora de un ejercicio moderado y cuando se realizan picos de intensidad que superan el umbral anaeróbico.

Si la intensidad del ejercicio es muy alta, el uso de hidratos puede verse mermado por una excesiva acidosis metabólica creada por el ácido láctico. Recordemos que cuando utilizamos la glucosa de forma anaeróbica en ejercicios intensos, como resultado tenemos ácido láctico, que al aumentar su concentración hace que aparezca la fatiga.

Los ejercicios cardiovasculares de alta intensidad animarán su metabolismo incluso después de haber completado su rutina. Lo que esto significa es que su cuerpo continúa quemando grasa corporal horas después de haber salido del gimnasio. Este efecto es casi inexistente. en ejercicios cardiovasculares o aeróbicos de baja intensidad.

Entonces una de las mejores formas de quemar grasa y bajar de peso es hacer CARDIO por intervalos, puede hacer ejercicios de alta intensidad en su entrenamiento cardiovascular introduciendo algunos intervalos. La forma más fácil es hacer un calentamiento mínimo de 10 minutos con movimientos articulares. Después empezar por correr a una velocidad media por 10 minutos y luego caminar 5 minutos. Para aumentar luego la velocidad y correr por 5 minutos y luego caminar 10 minutos.

Si tiene problemas de sobrepeso consulte con los profes y profesionales del gimnasio.

Recuerda que el aeróbico no es solo correr o hacer bici, puede combinar circuitos incluso con pesas para llegar al umbral cardiovascular que necesitas.

Una de las ventajas del cardio es que más hacemos, más energía tendremos. El cardio te ayudará a quemar calorías, aunque es más útil para mantener altos los niveles de energía.

Si no haces cardio, deberías. Si te gusta hacer ejercicio, encuentra en el cardio la mejor manera de aumentar tu energía y encontrar tu mejor versión. Si recién está comenzando, empieza de poco a poco a un ritmo que te permita ir subiendo la intensidad de tu cardio con el pasar de lo días.

Antes de comenzar cualquier actividad física, consulta a tu médico y pedí en tu gimnasio una evaluación para saber en dónde estás y como podés empezar a construir tu nueva versión. En Inclub tenemos un deportologo y kinesiólogo que te pueden ayudar a empezar y trabajar en conjunto con los profes de sala.

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