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12 alimentos para definir

Para conseguir definir la musculatura no basta con entrenar fuerte. Si se quiere lograr un buen tono muscular, además de trabajar el cuerpo en el gimnasio habrá que realizar una alimentación adecuada para conseguir destapar los músculos, eliminando la grasa y aumentando su tamaño. Para ello, se puede optar por tomar algunos suplementos, pero sin duda lo más interesante será adoptar una dieta saludable. A continuación se presentan doce alimentos ideales para definir el cuerpo.

Huevo

El primer alimento, y sin duda uno de los más importantes ya que incluye las mejores proteínas con mayor valor biológico es el huevo. La yema de éste tiene gran cantidad de fósforo, de hierro, de zinc, de selenio y de sodio, además de vitaminas A, B2, B12, D y E-. Este alimento de digestión rápida podrá tomarse tanto antes como después de entrenar.

Pechuga

Otro de los alimentos favoritos para tonificar el cuerpo es la pechuga. Se trata de una carne que aporta también mucha proteína y que sólo tiene 120 calorías por cada 100 gramos, por lo que es una opción muy interesante que proporciona alrededor de 30 gramos de proteína por ración.

Ternera

La tercera opción es la ternera, aunque vale cualquier tipo de carne roja como la de caballo. Se trata de proteína pura y además tiene ácido linoleico que ayuda a reducir la grasa en el abdomen y a potenciar el músculo. También es un alimento que tiene mucho hierro y ayuda a disminuir la hipertensión.

Salmón

Entre los pescados, el salmón también es ideal para este tipo de dietas, porque aunque incluye ácidos grasos, éstos son saludables y por tanto, además de ser una fuente muy interesante de proteína, es perfecto para regular el colesterol, ya que aporta una muy buena cantidad de Omega 3. Ahora bien, al tratarse de un pescado azul graso, deberá cocinarse siempre a la plancha o al horno, sin aceite.

Atún

Otro de los pescados más interesantes es el atún, que puede consumirse tanto a la plancha como en su jugo. Es un alimento que aporta mucha proteína, omega tres y que además se metaboliza muy rápido y de forma eficaz. El atún puede comerse como plato principal, tomarse antes o después del entrenamiento o incluirse en ensaladas o combinado con arroz o pasta.

Quinoa

La quinoa es un alimento que será el ideal de entre los cereales en una dieta para definir puesto que proporciona muchas más proteínas que cualquier otro. Además, éstas tienen también el mismo valor biológico que las que proceden del pescado, de los huevos o de la carne e incluye todos los aminoácidos esenciales. Es un tipo de cereal muy saludable que además ayuda a eliminar grasa y puede combinarse con carnes, pescados y con todo tipo de verduras.

Espinacas

Las espinacas son un alimento de gran calidad que contribuye a desarrollar la masa muscular ya que posee compuestos esteroideos y tiene glutamina, necesaria para este correcto desarrollo. Además las espinacas ayudan a mejorar la resistencia, por lo que son muy interesantes para tomarse antes de cualquier entrenamiento. Se trata de un alimento que puede tomarse como plato único, combinado con hidratos, en ensalada, con carnes o con pescados.

Avena

La avena sin duda es otro de los cereales de mejor calidad para conseguir ganar músculo y eliminar grasa de forma sencilla. Este alimento incluye además proteína de alto valor biológico, sodio, grasas saludables, calcio, potasio y vitaminas. Será especialmente interesante tomar avena en cualquier forma (copos, harina) antes de los entrenamientos y también se trata de un desayuno de gran calidad que aportará la fuerza necesaria para toda la mañana.

Frutos secos

Los frutos secos tampoco deberían faltar en una dieta de definición. Desde nueces hasta almendras pasando por pipas de girasol. Pueden tomarse en forma de merienda o incluirse en los platos principales porque además de proteína aportan fibra y grasa saludable. Además son unos alimentos perfectos para combatir la ansiedad y una gran fuente de nutrientes naturales.

Yogurt

Los deliciosos yogures y la leche también son unos alimentos especialmente interesantes para acabar con el mal aliento, con las caries, con las enfermedades de las encías y por supuesto son una gran fuente de proteínas de calidad, de potasio, de magnesio y claro, de calcio. Pueden consumirse antes y después de entrenar, como postre, como desayuno, o mezclados con otros alimentos como la avena.

Frutas y verduras

Las frutas y verduras tampoco deben faltar en una dieta saludable para definir el cuerpo. Son los mejores antioxidantes y ayudan a regular el organismo mientras le aportan toda la vitamina E, C y los beta carotenos que requiere. Además estos alimentos proporcionan fibra saludable y ayudan a expulsar lo que el cuerpo ya no necesita.

Té verde

Por último, otra opción interesante que ayudará a reducir la grasa corporal mientras consigue potenciar el desarrollo del músculo es el té verde, que también será ideal para conseguir proteger el cuerpo de los radicales libres. Este alimento tan interesante cuenta con propiedades diuréticas y además es un buen activador para antes de los entrenamientos.

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